___________________ Algunos Escritos ____________________

La traicion de Rita Haywort

Posted in Alan Pauls by Martín Kaissa on 19 marzo 2010

Por Alan Pauls

 

La traición no cuenta, pues, la iniciación de Toto, su protagonista. Más bien escenifica el enfrentamiento entre dos lógicas, una lógica del crecimiento y una lógica de la detención, o entre dos modalidades de la transformación: transformación extensiva de Héctor, ligada a una cronología que la organiza en ciclos y estados previsibles; transformación intensiva de Toto, inmóvil, vinculada con el terreno del lenguaje y la acción. El cuerpo de Héctor es sintagmático, continuo, expansivo. El de Toto, en cambio, anula la continuidad: es un campo de acontecimientos y cortes.

 

About these ads

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bitacoras.com said, on 19 marzo 2010 at 7:07 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por Alan Pauls   La traición no cuenta, pues, la iniciación de Toto, su protagonista. Más bien escenifica el enfrentamiento entre dos lógicas, una lógica del crecimiento y una lógica de la detención, o entre dos modalidades d…..

  2. lau said, on 21 marzo 2010 at 11:33 pm

    Lo único que puedo decir es que es una de mis novelas preferidas. Admiro los diálogos de Puig porque son de lo más creíbles, frescos y reales de la literatura universal. Así que la recomiendo, tal vez a vos no te guste porque te gusta el francés de apellido difícil, y Puig es muy puto escribiendo, es una literatura que nos gusta a las minas (juro que Seix Barral no me paga). Recuerdo haberme reído mucho cuando la leí.

    También puedo agregar, desde mis humildes, escasos, casi nulos saberes de la psique humana que Toto es él (Puig)y, como dice Pauls, es la lógica de la detención, detención en el desarrollo de la masculinidad, desarrollo que sí se ve reflejado en Héctor, que es el prototipo del adolescente carismático por el que todas mueren, y donde Toto vendría a ser el típico amigo gay que toda chica quiere tener, porque no les mira las tetas y con él puede hablar de novelitas y actores de cine (aunque después a las chicas les gusten los Héctor que andan con todas y demás cosas porque así de bobas somos).

    Abrazo!

    • Fran said, on 22 marzo 2010 at 1:08 am

      hola lau! el librito ese es para vos entonces -La traicion de Rita Haywort(ensayo crítico de Alan Pauls)- lo leí y me acordé de tu devoción por Puig. cuando quieras te lo presto, es cortito y muy pero muy efectivo.

      hay un capitulo sobre el chisme que es impresionante, ya lo voy a colgar tambien. tu teoria de la sexualidad en la que la homosexualidad seria una detención en el desarrollo de la masculinidad horrorizaria a cualquier militante de la diferencia sexual, pero no te preocupes, no les voy a contar, jeje. yo leí el beso de la mujer araña y me pareció muy interesante el personaje gay. no es pobrecito, no es una “nenita” al contrario es un tremendo hijodeputa, muy creible, muy interesante la construccion del personaje. no tan binario. pero bueno ahora voy a tener que leer la traición, jeje. besos ninia.

  3. lau said, on 22 marzo 2010 at 1:11 am

    :)!

    las buenas elecciones despiertan interés en los lectores.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: