___________________ Algunos Escritos ____________________

Erótica

Posted in Otros, Poesia by Martín Kaissa on 12 abril 2008

Por Cristina Peri Rossi

 

Tu placer es lento y duro
viene de lejos
retumba en las entrañas
como las sordas
sacudidas de un volcán
dormido hace siglos bajo la tierra
y sonámbulo todavía

Como las lentas evoluciones de una esfera
en perpetuo e imperceptible movimiento
Ruge al despertar
despide espuma
arranca a los animales de sus cuevas
arrastra un lodo antiguo
y sacude las raíces

Tu placer
lentamente asciende
envuelto en el vaho del magma primigenio
y hay plumas de pájaros rotos en tu pelo
y muge la garganta de un terrón
extraído del fondo
como una piedra.

Tu placer, animal escaso.

 

Tagged with: , , ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Faure said, on 12 abril 2008 at 5:21 am

    qué bueno que puedas captar la hondura de los sentidos

  2. Chinasklauzz said, on 12 abril 2008 at 2:20 pm

    Todas las imágenes que se pueden rescatar del placer y convertirlo en un poema erótico, sensual y orgánico, en realidad mis imágenes son mas duras e imperfectas.

    Chinasklayzz

  3. Fran said, on 12 abril 2008 at 2:56 pm

    Creo que tambien lo erótico tiene algo de duro
    y algo de imperfecto

  4. halvhari said, on 18 abril 2008 at 1:30 pm

    Hola,
    una pregunta a todos, que creo aquí vosotros conoceis más poemas en español que yo.

    Leí una vez un poema que me parece todavía el más perfecto poema erótico que nunca haya leído. Voy en busca de él desde hace años, es un poema erótico pero no me acuerdo el autor. el titulo debría de ser “amante tropical”, pèro buscando eso no pudo encontrarlo bajo este nombre, aunque por cierto hay esta expresión a lo menos en el texto. Es seguramente un autor de suramerica. Es lleno de metaforas que comaran el cuerpo de la mujer a la naturaleza de una isla tropical. No creo sea antecedente a los años Veinte, ni posterior a los 70.

    No es que tengo una suerte extrema, y alguien sabe de lo que estoy hablando?

    gracias a todos si podeis ayudarme.

  5. pipu said, on 22 abril 2008 at 4:12 pm

    Lo erótico da como una luz firme..como una carne que no se mueve y sólo se teletransporta…besos!

  6. muchasmiradas said, on 25 septiembre 2008 at 11:21 pm

    Me gustó…


Responder

