___________________ Algunos Escritos ____________________

Como si me pareciera

Posted in Otros, Poesia by Martín Kaissa on 16 mayo 2008

Por Ivana Simeoni

 

Me he pintado de mi misma enferma en varices, he dejado hasta los bolsos cruzados por mochilas. Debajo de las polleras siempre he llevado la misma bombacha y solo lo han notado las tardes de viento. Ya no uso corpiño porque para sostén están mis piernas. No necesito tus manos cariño, he comprendido la inestabilidad de lo ajeno, el terror de los que no hablan de un amor y yo desangrando los pañuelos para lamer después lo mío sin asco.
Y dice como un perro fatigado que yo he sido una buena mujer, que yo sola he sabido lamerle los desechos de la espalda. Tengo esa cicatriz que supo detenerse entre línea apretando contra su panza.
Permanecimos años dormitados, con un cuerpo en sudores y no hemos ni siquiera desparramado nada, me imaginé salando como un caldo y te vi rasgado desde tu pared. Nos pasamos la vida allí tirados, sin fumar, yo pude dejarlo aquella vez que me dio un susto, vos, el licor azul que todavía queda un poco para rozarnos los labios como chicos.
Sólo llevo un cuerpo que atender, que es lo que dice no lo sé. ¿Aún me imaginas por las noches con la cintura en vela?, ¿con ese lunar melado, por uno de tus caramelos?…
La música hace que baile a toda hora desnuda de pieles, la música siempre fue un terreno baldío lleno de fuego….
he allí una hoguera estupenda para las noches de invierno…
Me ves como un yuyo quemado, pero no soy más que una pobre y estupida silueta en trance.
No me moveré de estos cuatro hilos de colores, el negro me separa de las travesías del blanco de mi madre,
el azul de una bicicleta, y el verde, ¿quién ha visto el verde? Aún sigo tapada en esta temperatura de un verano que se duerme en colchones cerca de la puerta, en el comedor, al lado de mi hermano, con los ronquidos de la abuela y una mancha en la pared.
Es que las casas se me parecen y hay perfumes que me lo recuerdan a cada rato, soy yo en un papel crep que no duerme. Se me esta secando el cuerpo y este sol que me canta al oído la melodía del reflejo…
ya ni el viento me lo empuja, solo esta sed es un cuarto menguante que abre y cierra la heladera.

 

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pipu said, on 19 mayo 2008 at 3:15 am

    Hola Fran! nada, gracias por publicarme…..Besos!

  2. Fran said, on 20 mayo 2008 at 12:50 am

    un placer

    y un honor.
    besos

  3. María said, on 20 mayo 2008 at 11:34 pm

    Gracias por tu comentario. Me gusta tu blog porque me da la oportunidad de poder leer buenos textos, y cortos, para ciertos momentos durante el día, y de autores que me interesan. Siempre había estado buscando un blog así, pero realmente no abundan los que se hacen con buen gusto.
    Un placer,
    María

  4. Lau said, on 24 mayo 2008 at 4:03 pm

    Pipu: tus palabras provocan envidia. Este es uno de esos textos que después de leerlo, pienso:- ¿Por qué no se me ocurrió a mí? Lástima que no leés seguido y que no publicás todo lo que escribís. Gracias nene por publicarla.

  5. Pipu said, on 25 mayo 2008 at 2:22 am

    Hey Lau! me hiciste sentir algo adentro..de verdad, no sé, gracias…..


Responder

