___________________ Algunos Escritos ____________________

El niño bueno

Posted in Cortazar, Poesia by Martín Kaissa on 2 julio 2008

Por Julio Cortazar

 

No sabré desatarme los zapatos y dejar que la ciudad me muerda los pies
no me emborracharé bajo los puentes, no cometeré faltas de estilo.
Acepto este destino de camisas planchadas,
llego a tiempo a los cines, cedo mi asiento a las señoras.
El largo desarreglo de los sentidos me va mal.
Opto por el dentífrico y las toallas. Me vacuno.
Mira qué pobre amante, incapaz de meterse en una fuente
para traerte un pescadito rojo
bajo la rabia de gendarmes y niñeras.

 

Tagged with: , ,

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. maría said, on 7 julio 2008 at 7:18 pm

    excelente. no lo conocía. nos pasa, no? a todos en algún momento, eso de plancharnos toditos hasta no poder movernos.
    la mujer de mi padre llama a la policía cada vez que algún chico, jóven, o viejo se mete en la fuente para jugar y refrescarse. Se pueden electrocutar con las luces, dice. Qué tan al pedo podés estar, me pregunto.

  2. Pipu said, on 7 julio 2008 at 7:41 pm

    la verdad que no he leido mucho a éste hombre, pero lo poco me deja pensando….

  3. Lauri said, on 8 julio 2008 at 6:19 pm

    Soy de los que necesitan hojas con renglones para escribir y aprieto el pomo del dentífrico desde abajo. Ninguna novedad eh? La culpa la tienen mamá y papá…son taaan obse…y de tal palo…

  4. Marla said, on 26 julio 2008 at 6:14 pm

    Lo interesante es q se plantea una falta para con un otro. No es tanto el dolor de las ataduras para consigo mismo, sino q eso mismo es lo que genera distancia. Y lo que duele no es una camisa planchada, sino una irrevocable distancia.

  5. Fran said, on 4 agosto 2008 at 4:04 am

    totalmente. creo que se trata de eso, de la desesperacion de la distancia que existe entre el tipo que pìensa meterse en la fuente y ese que lleva la camisa planchada.
    esos dos que son la misma persona que no hace nada.

  6. Fran said, on 30 octubre 2008 at 3:00 pm

    no se si solo es renuncia, me parece que hay cierta nostalgia en eso, cierta pena por lo que no es capaz de hacer.

  7. anzuelo said, on 15 febrero 2009 at 2:13 am

    je, para mí todo lo contrario… ¡mirá qué pobre amante! es muy sospechoso, yo diría que está jugando, que está buscón por no buscar el pescadito (¿encima morido?). y vos me querés niño bueno? pero el pescadito no lo busco ni en pedo, así te dan ganas…si al final es obvio que me querés porque no lo busco, o yo te quiero por eso, nunca se sabe… si no fuera cortázar aparte, capaz más rápido uno diría pobrecito, a mi ver es un engaño, fertil

  8. ircopcito said, on 12 abril 2009 at 9:47 pm

    Excelente, realmente.
    Bueno, al leerme todos dicen que se nota la influencia de este capo total.
    Gracias por pasar y firmar (devolución de gentileza).

    Aioz.-


Responder

