___________________ Algunos Escritos ____________________

Exilio

Posted in Otros, Poesia by Martín Kaissa on 7 agosto 2008

Por Alejandra Pizarnik

 

a Raúl Gustavo Aguirre

 

Esta manía de saberme ángel,
sin edad,
sin muerte en qué vivirme,
sin piedad por mi nombre
ni por mis huesos que lloran vagando.

¿Y quién no tiene un amor?
¿Y quién no goza entre amapolas?
¿Y quién no posee un fuego, una muerte,
un miedo, algo horrible,
aunque fuere con plumas
aunque fuere con sonrisas?

Siniestro delirio amar una sombra.
La sombra no muere.
Y mi amor
sólo abraza a lo que fluye
como lava del infierno:
una logia callada,
fantasmas en dulce erección,
sacerdotes de espuma,
y sobre todo ángeles,
ángeles bellos como cuchillos
que se elevan en la noche
y devastan la esperanza.

 

Tagged with: , , ,

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pipu said, on 10 agosto 2008 at 3:43 am

    como gozando entre amapolas. Es un poema para refrescarse, que se lee siempre como si fuese la primera vez. Es un cuadro, una ventana, es un sin fin de cosas. Es como un marco sin puerta. Como el puño de la mano después de romper un vidrio. Se ha pasado al otro lado, se ha pasado y yo como si nada….ME ENCANTA!!!!

  2. Lauri said, on 10 agosto 2008 at 8:01 pm

    Alejandra, nostálgica de mierrrdaaaa!!! Debe ser de los pocos que leo y admiro aún sin identificarme con lo que dice…sólo por el mero placer de leerla…y envidiarla…a ver si me contagia y aprendo a escribir poesía. “Siniestro delirio amar una sombra” paaaa, pedazo de frase. Besos nene.

  3. Lauri said, on 11 agosto 2008 at 8:19 pm

    tus deseos son órdenes…http://saltavioletaaa.blogspot.com/

  4. Fran said, on 12 agosto 2008 at 5:28 pm

    a mi tambien me gusto mucho, creo que desde la palabra siniestro en adelante no tiene una letra de desperdicio. lo de amar a la sombra. lo del amor a lo que fluye. esa idea de devastar la esperanza, me encanta. una logia callada…

  5. una un mes en la isla said, on 29 septiembre 2008 at 11:41 am

    c/solo leer la autora me llevo a mis años de secundaria……..


Responder

