___________________ Algunos Escritos ____________________

Nocturno

Posted in Cortazar, Poesia by Martín Kaissa on 26 septiembre 2008

Por Julio Cortazar

 

Tengo esta noche las manos negras, el corazón sudado
como después de luchar hasta el olvido con los ciempiés del humo.
Todo ha quedado allá, las botellas, el barco,
no sé si me querían, y si esperaban verme.
En el diario tirado sobre la cama dice encuentros diplomáticos,
una sangría exploratoria lo batió alegremente en cuatro sets.
Un bosque altísimo rodea esta casa en el centro de la ciudad,
yo sé, siento que un ciego está muriéndose en las cercanías.
Mi mujer sube y baja una pequeña escalera
como un capitán de navío que desconfía de las estrellas.
Hay una taza de leche, papeles, las once de la noche.
Afuera parece como si multitudes de caballos se acercaran
a la ventana que tengo a mi espalda.

(esto de los caballos me recuerda a cierto relato)

 

Tagged with: , , ,

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Homero said, on 28 septiembre 2008 at 9:56 pm

    La noche y el viajero nocturno que recorre escondrijos y pasadillos. Saludos amigo. H.

  2. Homero said, on 28 septiembre 2008 at 9:56 pm

    A ver cuando nos regalas uno de tus textos. H.

  3. Paula la malvada said, on 29 septiembre 2008 at 2:24 am

    Hermoso

  4. lau said, on 29 septiembre 2008 at 3:06 am

    (esto de lo nocturno me recuerda a cierto relato)

    un gran abrazo amigo

  5. Fran said, on 29 septiembre 2008 at 3:28 am

    a que relato?

  6. una un mes en la isla said, on 29 septiembre 2008 at 11:39 am

    Ud. tiene radar?

  7. Fran said, on 29 septiembre 2008 at 1:32 pm

    jajajaja.

    debe haber un error, creo que pensas en otro fran
    solo que tambien me llamo fran y deje un msj en tu blog

    pero te juro que soy otro
    la verdad es que es digno de ser escrito
    que tal un ralato de enriedos ???

  8. una un mes en la isla said, on 29 septiembre 2008 at 1:35 pm

    no, no, ojo, yo JAMAS crei que fueras OTRO fran. NO; NO GRACIAS!!!!!!!!!

    vine aca, lei por arriba un par de post tuyos y no podes ser otro Fran !!

    ademas, el del radar, no se llama Fran ! jajajjaja

  9. Faure said, on 29 septiembre 2008 at 4:18 pm

    hay una taza
    un reloj
    un cuerpo cansado

    hay un recuerdo
    un color
    hasta una mariposa

  10. Fran said, on 29 septiembre 2008 at 6:14 pm

    que bueno que por leer post mios pienses que no soy el del radar
    es casi un cumplido. jeje.

  11. Fran said, on 29 septiembre 2008 at 6:17 pm

    es la tasa del recuerdo,
    el reloj de color,
    y la mariposa del cuerpo cansado?

  12. etereal said, on 1 octubre 2008 at 12:28 pm

    Por que el hombre es un ser tan solo por naturaleza?
    Tal vez dejara de estarlo cuando encuentre lo que busque.

    Hay mas pero si me suelto no termino.

    Un Abrazo!

    Etereal

  13. cati said, on 2 octubre 2008 at 3:00 am

    Siempre me gusto Cortazar . Sus libros sobre todo..
    Las poesias a veces , me cuesta entenderlas, y las tengo que volver a leer.
    Me parecen muy descriptivas, llenas de vida y a la ves no ..
    por que sera?
    beso!!

    pd.: es muy cierto que hay histerias e histerias.. jaja

  14. Catalina Trujillo de la U said, on 6 octubre 2008 at 3:44 pm

    ¡Grande Cortázar!


Responder

