___________________ Algunos Escritos ____________________

18. Tú no tienes nombre

Posted in Juarroz, Poesia by Martín Kaissa on 13 diciembre 2008

Por Roberto Juarroz

 

Tú no tienes nombre.
Tal vez nada lo tenga.

 

Pero hay tanto humo repartido en el mundo,
tanta lluvia inmóvil,
tanto hombre que no puede nacer,
tanto llanto horizontal,
tanto cementerio arrinconado,
tanta ropa muerta
y la soledad ocupa tanta gente,
que el nombre que no tienes me acompaña
y el nombre que nada tiene crea un sitio
en donde está de más la soledad.

 

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lau said, on 13 diciembre 2008 at 9:42 pm

    algo tan hermoso como este texto no debería tener ni nombre, ni título, ni autor.
    me encantó. si hay algo q te debo, es haberme presentado a Juarroz.
    un abrazo grande.

  2. Fran said, on 13 diciembre 2008 at 10:51 pm

    si, a mi tambien me gusto mucho.
    sobre deudas yo tambien se lo debo a alguien
    asique supongo que pagarás presentandoselo
    a alguien más.

    y asi, cadenas…

  3. Iván. said, on 15 diciembre 2008 at 4:38 pm

    Ey! Fran! pasé por acá…bUEN BLOG! Saludos!

  4. Fran said, on 15 diciembre 2008 at 11:24 pm

    gracias ivan
    bienvenido!

    nos leemos…

  5. jazlima said, on 16 diciembre 2008 at 1:23 pm

    Si… la cadena… y cómo lo interpreta cada uno… es genial el texto.

  6. Un estertor said, on 17 diciembre 2008 at 2:00 pm

    Votado.
    Sin más.

  7. muchasmiradas said, on 17 diciembre 2008 at 3:47 pm

    Muy buen poema.
    Saluditos.
    Vanina.

  8. elespejoimposible said, on 26 diciembre 2008 at 7:15 pm

    Me quedo con: “el nombre que tienes no te acompaña” y aunque sepas el nombre no lo conoces.

    Me ha encantado. Gracias por compartirlo.

  9. escritoscarolina said, on 25 enero 2009 at 2:36 pm

    Juarroz es inagotable…

    Este poema no lo conocía aun … eso de “y la soledad ocupa tanta gente”… es tan ilustrativo y cierto…

    Saludos Fran, por mi parte le sigo dando publicidad a Juarroz….je

  10. fireinyoureyes said, on 4 febrero 2009 at 6:45 pm

    me gusta mucho esta reflexión/poema!!
    es cierto que la soledad es al unica que nos acompaña a todas partes, nacemos solos y morimos solos.
    gracias x comentar en mi blog
    asi e descubierto el tuyo!!!
    1 saludo
    (espero que no te importe que te agregue al blogroll, asi podré verlo mas amenudo )


Responder

