___________________ Algunos Escritos ____________________

Encargo

Posted in Cortazar, Poesia by Martín Kaissa on 15 febrero 2009

Por Julio Cortazar

 

No me des tregua, no me perdones nunca.
Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú que vuelves.
¡No me dejes dormir, no me des paz!
Entonces ganaré mi reino, naceré lentamente.
No me pierdas como una música fácil, no seas caricia ni guante;
tállame como a un sílex, desespérame.
Guarda tu amor humano, tu sonrisa, tu pelo. Dálos.
Ven a mí con tu cólera seca de fósforo y escamas.
Grita. Vomítame arena en la boca, rómpeme las fauces.
No me importa ignorarte en pleno día,
saber que juegas cara al sol y al hombre.
Compártelo.

Yo te pido la cruel ceremonia del tajo,
lo que nadie te pide: las espinas
hasta el hueso. Arráncame esta cara infame,
oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre.

 

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. elespejoimposible said, on 15 febrero 2009 at 7:23 pm

    … fascinante, Cortazar siempre lo es pero no conocía este texto, … gracias.

  2. Lau said, on 15 febrero 2009 at 8:37 pm

    es genial, como él. no puedo ser objetiva. amo a cortázar. pero creo que es el tono q usa para pedir algo en cada renglón lo que más me atrae de este texto.

    (en cualquier momento lo ahorco en mi blog)

  3. Fran said, on 15 febrero 2009 at 9:07 pm

    si es verdad.
    no me habia dado cuenta que era eso pero es muy
    fuerte el modo en el que demanda, muy agresivo:
    tállame como a un sílex, desespérame
    me encanta

  4. Lau said, on 16 febrero 2009 at 1:13 am

    a mí también.

  5. […] lo encontré aquí, gracias Fran. […]

  6. jazlima said, on 18 febrero 2009 at 3:42 pm

    Wow, es tremendo. Me encantó.

  7. CERDOS Y CERDAS said, on 19 febrero 2009 at 11:43 pm

    Lo tuve que leer dos veces porque a la primera me sonó a sadomasoquismo…
    saludos desde el chiquero, más sucio que nunca

  8. muchasmiradas said, on 20 febrero 2009 at 2:35 am

    Muy buena elección.

    Fran en mi blog tenés un premio.😛

  9. Fran said, on 20 febrero 2009 at 2:45 pm

    c y c : qué la segunda vez no? ya me cruzo de chiquero

    m miradas: gracias por el premio!!!

  10. caoticainma said, on 22 febrero 2009 at 5:39 pm

    “Arráncame esta cara infame,
    oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre”

    Me encanta…

  11. fireinyoureyes said, on 23 febrero 2009 at 12:01 am

    Arráncame esta cara infame,
    oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre.

    Esta frase me encanta…

  12. Fran said, on 23 febrero 2009 at 3:15 am

    es muy fuerte
    a mi tambien me gusta mucho

  13. Sammy said, on 12 marzo 2009 at 4:10 am

    “las espinas hasta el hueso”, suena la voz de cortazar en mi cabeza

  14. Nereida said, on 31 marzo 2009 at 7:59 pm

    Sin poderlo evitar, la más bella de las rosas tiene espinas.

    *Nereida*


Responder

