___________________ Algunos Escritos ____________________

La posibilidad de una isla

Posted in Houellebecq, Prosa by Martín Kaissa on 20 abril 2009

Por Michel Houellebecq

 

Daniel 1,1

En este aspecto, la continuación de mi carrera confirmó poco más o menos mi primer éxito en el club de vacaciones. En general, las mujeres carecen de humor, por eso consideran que el humor forma parte de los valores viriles; así que, a lo largo de toda mi carrera, no me han faltado ocasiones para meter el órgano en alguno de los orificios adecuados. Hay que reconocer que estos coitos no fueron nada espectaculares. Las mujeres interesadas en los humoristas son, por lo general, un poco entradas en años, en torno a la cuarentena, y empiezan a presentir que las cosas no van a salir bien. Algunas tenían el culo enorme, otras los pechos como manoplas, a veces ambas cosas. En resumen, no eran muy excitantes; y la verdad es que cuando la erección disminuye, uno se interesa menos. Tampoco es que fueran muy viejas; sabía que al acercarse a los cincuenta buscarían otra vez cosas falsas, tranquilizadoras y fáciles; cosas que, desde luego, no iban a encontrar. Mientras tanto, no tenía más remedio que confirmarles –de muy mala gana, créanme, nunca es agradable- la bajada de su valor erótico; no tenía más remedio que confirmar sus primeras sospechas, instilarles a mi pesar una visión desesperada de la vida: no, no era la madurez lo que les esperaba, tan sólo la vejez; lo que había a la vuelta de la esquina no era una segunda juventud, sino una suma de frustraciones y sufrimientos al principio mínimos y luego, muy pronto, insoportables; no era muy sano todo aquello, nada sano. La vida empieza a los cincuenta años, es cierto; con la salvedad de que termina a los cuarenta.

 

Ver más de La posibilidad de una isla

 

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bitacoras.com said, on 20 abril 2009 at 4:49 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por Michel Houellebecq   Daniel 1,1 En este aspecto, la continuación de mi carrera confirmó poco más o menos mi primer éxito en el club de vacaciones. En general, las mujeres carecen de humor, por eso consideran que el humor …..

  2. Ciclopa said, on 20 abril 2009 at 9:51 pm

    Gracias por el paso de tu ojo por mi espacio blanco.

    un placer leerte, siempre.

  3. jazlima said, on 21 abril 2009 at 7:33 pm

    Devastador…

  4. lau said, on 21 abril 2009 at 10:37 pm

    yo sé q a vos te gusta, pero no sé qué carajo le ven a un tipo que te saca las ganas de vivir. ya sé que una vez dije lo mismo e intentaste elevarlo bastante bien, digo, la excusa que diste para leerlo fue válida. pero no tengo piel con el hombre y ya.
    me quedo con arlt o dostoievski cuando quiero leer sobre cuan inmunda puede llegar a ser la vida.

  5. Fran said, on 22 abril 2009 at 3:52 am

    que se le va a hacer lau, si no hay piel, no hay piel. a mi me da unas ganas recargadas de vivir, una especie de rebeldia contra sus palabras, por un lado. y una secreta confirmacion de lo dicho por el otro. es eso, un tipo que te lleva a un limite, moral la mayoria de las veces, otras veces sexual o estetico.

    sobre arlt o dostoievski, ya sabes no creo mucho en las “o”, confio mas en las “y”, lo que si me parece que es más radical en su apuesta y más contemporaneo. claro que fiodor me sigue gustando por ese rasgo existencial y arlt por que es argentino y uno lo siente mas cercano, al menos geograficamente.

  6. lau said, on 24 abril 2009 at 10:51 pm

    coincido. perdón, debería haber escrito una “y”, sólo que me olvido que lo tuyo es trabajar con el lenguaje. no se te pasa una…por favorrr. beso!

  7. Javier said, on 28 abril 2009 at 12:40 am

    Houellebecq es uno de los (tantos) escritores que tengo pendientes. Este, acaso, inminente: mi hermana me prometió hace poco pasarme un libro de él (bueno, de ella; escrito por él) que acaba de terminar.
    Tu post generó el reclamo. Ya le estoy escribiendo para recordarle su promesa. Veremos si después me acerco a tu opinión o la de Lau.

  8. Fran said, on 28 abril 2009 at 1:11 am

    ok. confio en el francesito. si podés elegir lo que te pase tu hermana empezá por las particulas elementales, hace un tiempo postie algo de ese libro.

    saludos

  9. elogiodeladesmesura said, on 29 mayo 2009 at 1:00 am

    Me has hecho tomarlo de mi biblioteca. Me lo regalaron en algún momento y jamás lo leí.
    Pasé por tu nota sobre Las partículas elementales.
    Vermos qué me provoca su cáustico decir.

    Gracias por tu paso hoy en el pequeñito blog de fotos

    • Fran said, on 29 mayo 2009 at 1:30 am

      jeje, me alegra revitalizar bibliotecas. te va a quemar la cabeza, vas a pensar que la desmesura solo viene del futuro. o no te va a hacer nada


Responder

