___________________ Algunos Escritos ____________________

La posibilidad de una isla

Posted in Houellebecq, Prosa by Martín Kaissa on 30 junio 2009

Por Michel Houellebecq

 

Daniel 1, 28

Estamos en septiembre, los últimos veraneantes están a punto de marcharse; y con ellos las últimas tetas, los últimos felpudos, los últimos micromundos a mi alcance. Me espera un otoño interminable, seguido por un invierno sideral; y esta vez he terminado realmente mi labor, he superado los ultimísimos minutos, mi presencia aquí ya no está justificada; no quedan relaciones u objetivos posibles. Sin embargo hay algo, algo espantoso que flota en el espacio y parece querer acercarse. Antes de toda tristeza, antes de toda pena o de toda falta claramente definible, hay otra cosa, que se podría llamar el terror puro del espacio. ¿En eso consistía la última fase? ¿Qué había echo yo para merecer ese destino? ¿Y qué habían hecho, en general, los hombres? Ya no siento odio dentro de mi, ni nada a que agarrarme: ni referencia, ni indicio; el miedo esté ahí, verdad de todas las cosas, en todo igual al mundo observable. Ya no hay mundo real, mundo sentido, mundo humano: he salido del tiempo, ya no tengo ni pasado ni futuro, ya no tengo ni tristeza ni proyecto, ni nostalgia, ni abandono ni esperanza; ya sólo queda el miedo.

 

Ver más de La posibilidad de una isla

 

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bitacoras.com said, on 30 junio 2009 at 4:23 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por Michel Houellebecq   Daniel 1, 28 Estamos en septiembre, los últimos veraneantes están a punto de marcharse; y con ellos las últimas tetas, los últimos felpudos, los últimos micromundos a mi alcance. Me espera un otoño in…..

  2. Toronaga said, on 1 julio 2009 at 10:30 am

    De lo mejor para leer.

  3. Muzza said, on 1 julio 2009 at 8:46 pm

    Ya está, me declaro fanática histérica de este tipo. Este fin de semana me compro el libro y se va todo al carajo. Gracias por presentármelo.

    • Fran said, on 1 julio 2009 at 9:15 pm

      ni hablar, avisame y hacemos un club de fanaticxs histericxs de Houellebecq. si todovaia no lo compraste te recomiendo que empieces con “las particulas elementales”, saludos

  4. usoidesfero said, on 8 septiembre 2011 at 2:06 pm

    Esta novela me gustó mucho, pero coincido con Fran y recomendaría leer antes Las Partículas Elementales. La que no recomiendo es El Mapa y el Territorio, no me ha gustado nada.


Responder

