___________________ Algunos Escritos ____________________

Eso que sangra

Posted in ::: Escritos míos, Eso que sangra, imagenes, Relatos by Martín Kaissa on 15 septiembre 2009

imagen

Era viernes a la noche. Yo estaba esperándola en un bar en el que sonaba una banda horrible. El punk no fue hecho para agradar, dijo el cantante y los quince pibes que estaban adelante lo festejaron. Agustina no había aceptado que la pasara a buscar, nos vemos directamente ahí, me había dicho. Ella sabía lo que yo odiaba esperar en los bares, pero bueno, las cosas entre nosotros siempre fueron complicadas. Con Agustina habíamos sido novios durante tres años y hace uno decidimos cortar, pero de vez en cuando nos volvíamos a ver. En general no hacíamos más que recriminarnos las cosas que no habíamos hecho por el otro. Eso y tener sexo. Pero lejos de pensar que era una vuelta atrás, un mambo oscuro que se revolvía, yo estaba seguro de que esos encuentros me hacían bien. Trataba de confirmar mi teoría de que la mejor manera de perder a una mujer es cojérsela repetidas veces. Que en el ida y vuelta de los cuerpos se muestra claramente que no es posible que la cosa encaje, que el muchacho que creía en las dos mitades estaba horriblemente equivocado. La memoria de los cuerpos, me había dicho tantas veces, intentando no culparme por lo que hacía.

Agustina llegaba tarde. La chica de la barra me cobró quince pesos un vasito de plástico que supuestamente tenía Gancia y en realidad era sólo limón y dos hielos enormes. Por lo menos está frío, pensé. Me di vuelta y la ví entrar, caminó tres pasos y me vió. Cuando estaba llegando a la mesa se chocó con una silla, estaba claramente borracha. Qué manera de empezar, le dije. Nosotros ya empezamos hace mucho, me respondió. El humor no lo había perdido. Ella se sentó, hablamos un rato y le dije: vamos para casa, ¿dale? Por supuesto las cosas no serían tan fáciles. Ella le había dicho a una amiga que se verían en el bar, se puso a llamarla pero no la encontraba, quiso tomar un trago y terminó en el baño, no estaba tan mal como para vomitar, pero estuvo un buen rato. Cuando volvió tenía los ojos pintados y detrás una mirada triste. ¿Estuviste llorando?, le pregunté. No, ¿qué decís? Vamos si querés.

Salimos del bar y caminamos un par de cuadras. Ella me estaba contando del trabajo y yo miré al piso. Gotas de sangre. Pensé en mi perra, en las gotitas casi rojas por todo el piso de la cocina, en el caminito rosado que le mostraba que no iba a procrear. Pero mire de vuelta y me dí cuenta de que no era igual. Esto era sangre, densa, una gota al lado de la otra. Lo que fuera que estuviese sangrando lo hacía a un ritmo problemático.

 

[Ir a la segunda parte]

 

Tagged with: , , ,

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fran said, on 15 septiembre 2009 at 10:43 pm

    la imagen tiene, entre otras, fotos de Lucia Benetti.

  2. Bitacoras.com said, on 15 septiembre 2009 at 10:46 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Era viernes a la noche. Yo estaba esperándola en un bar en el que sonaba una banda horrible. El punk no fue hecho para agradar, dijo el cantante y los quince pibes que estaban adelante lo festejaron. Agustina no había aceptad…..

  3. muchasmiradas said, on 15 septiembre 2009 at 11:51 pm

    Quiero saber cómo continúa!

    • Fran said, on 16 septiembre 2009 at 9:40 pm

      hay segunda parte, llega la semana que viene…

  4. Marian said, on 16 septiembre 2009 at 2:33 am

    Te leo, una vez dos, vuelvo a leer para comprobar y si.
    No se que me produce ni de que manera me llega, pero asusta y esta buenisimo
    Me gustaria averiguarlo

    saludos

    • Fran said, on 16 septiembre 2009 at 9:41 pm

      jeje. buenisimo. vamos a ver si la segunda parte mantiene la tension.

  5. .M said, on 16 septiembre 2009 at 1:12 pm

    .

    lo sanguíneo y
    el amor.

    cliché.
    uno necesario,
    hasta el hartazgo.

    .

    che, pero qué lindos
    fotomontajes que
    hacés…

    .

    • Fran said, on 16 septiembre 2009 at 9:45 pm

      veamos si la segunda parte rompe la serie. parece que hay menos amor y más sangre.

      un poco dark el fotomontaje, no? pero bueno, no todos los post son primavera

  6. Ciclopa said, on 16 septiembre 2009 at 8:43 pm

    debe ser que la primavera debe ser

    • Fran said, on 16 septiembre 2009 at 9:45 pm

      debe ser que quiere salir
      y se abre paso con gilette.

  7. nana said, on 18 septiembre 2009 at 6:38 am

    esas cosas pasan por tomar gancia…

    me gusta este relato (Y)

    • Fran said, on 18 septiembre 2009 at 3:25 pm

      vos decís? me parece que no alcanza…

      me alegro🙂

  8. Jessica said, on 20 septiembre 2009 at 9:42 am

    Buen comienzo, dejas con la espinita. Tus escritos siempre me han parecido buenísimos, los desarrollas excelentemente.

    Estaré pendiente a la segunda parte.🙂

  9. Fran said, on 20 septiembre 2009 at 10:05 pm

    gracias jessica, como leí en alguna otra bitacora
    “este blog, se alimenta de comentarios!”


Responder

