___________________ Algunos Escritos ____________________

Eso que sangra

Posted in ::: Escritos míos, Eso que sangra, imagenes, Relatos by Martín Kaissa on 25 septiembre 2009

imagen
[Ir a la primera parte]

¿En qué pensás?, me preguntó ella, te siento como en otro cosa. En nada, le respondí, en que tenía ganas de verte, y seguimos caminando. Yo también tenía ganas de verte, me dijo, ¿te conté que con Martín se fue todo a la mierda? La escena se repetía, te dije que no quiero que me cuentes esas cosas. Ella me pidió que no me enoje, que no tenía ganas de pelear. ¿No podemos, simplemente, pasarla bien? me preguntó, y lo dijo con una sonrisa que hacía parecer que fuera posible. Se paró a acomodarse el zapato y yo me quedé masticando la pregunta.

Dos cuadras y seguía la sangre. Enfrente de una vieja puerta de madera, las que hasta ese momento eran gotas se convirtieron en un charco. Lo que fuera que estuviese sangrando había hecho una pausa enfrente de esa puerta. Agustina no le daba importancia a la sangre. Estaba empecinada en demostrar que nuestros encuentros ocurrían al azar, que yo no hacía otra cosa que provocarla y que siempre que dormíamos juntos era porque estábamos borrachos y no sabíamos lo que hacíamos. Yo ya no pude contenerme y le pregunté: ¿vos nos ves algún futuro a nosotros? Seguimos caminando en silencio.

Cinco cuadras de sangre, doblamos en la esquina, caminamos por la peatonal y a mitad de cuadra vimos un patrullero. La sangre iba derecho para ahí. Al principio no pude ver bien. A la vez no podía dejar de pensar en el silencio que se había armado entre nosotros. Llegamos a mitad de cuadra. Detrás del patrullero ví a un chico de unos doce años que giraba su cabeza para los costados y caminaba lento, claramente perdido. Lo seguían dos policías que le hablaban, pero sin tocarlo. El pibe iba en zigzag y de pronto se quedó quieto, un brazo doblado, la palma al cielo, la muñeca empapada de rojo y la otra mano intentando sostener el gesto de Padre por qué me has abandonado, el hilo de sangre llegando hasta él. ¡No mirés! Le dije a Agustina mientras la abrazaba. ¿Por qué? ¿Qué pasó? Ahora te cuento, pero no mirés. Entonces le dije que era un chico pobre, que seguramente estaba pasado de Poxiran, que no podía sacarme la imagen de la retina, le conté de los policías que trataban de hablarle desde lejos, que no sabían qué hacer, que tenían menos idea que el pibe. Seguimos caminando y vimos cómo la ambulancia entraba andando por la peatonal. Yo ya no podía pensar en nosotros, en lo que nos pasó.

 

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bitacoras.com said, on 25 septiembre 2009 at 1:54 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: [Ir a la primera parte] ¿En qué pensás?, me preguntó ella, te siento como en otro cosa. En nada, le respondí, en que tenía ganas de verte, y seguimos caminando. Yo también tenía ganas de verte, me dijo, ¿te conté que con Mart…..

  2. lau said, on 25 septiembre 2009 at 4:15 pm

    qué relato raro.
    muy tuyo eso de mezclar al amor con la muerte…real o simbólica.

    voy a volver a leer la primera parte y la segunda, y después vengo y te cuento qué me pareció. por el momento:

    “Lo que fuera que estuviese sangrando había Hecho” (seguís con ganas de echar).

    siento que bruno es el NN de las medias naranjas (aunque este es el que más pelotas tiene), es agustín, es este NN…y mariana es laura es agustina es julia. hablan igual, se mueven igual. se parecen.

    • Fran said, on 25 septiembre 2009 at 8:48 pm

      por suerte no soy el primero en mezclar el sexo (no es lo mismo lau) con la muerte, tampoco fue el primero Freud, pero lo podemos tomar como un principio.

      el problema es que eche a mi correctora, por suerte ella vuelve y me corrige desde la distancia, jejeje.

      no comparto la apreciacion, bruno se puede parecer a este, pero esta claro que nada tienen que ver con agustín. y puede que mariana se parezca a agustina, pero no la encuentro ni en julia, ni en laura. de todas maneras es a gusto y placer del lector, si a uste’ le parece…

  3. astromelia said, on 25 septiembre 2009 at 11:07 pm

    es casi un poema: el se pierde de a gotas de la Mujer para encontrarse, perdido, con una mujer que sangra.. quizas es ahi donde la puede perder. los diálogos quizás están de más, lo veo como una cadena de muy fuertes imágenes. bello.

    • Fran said, on 26 septiembre 2009 at 2:11 pm

      vos decis? a mi me parece que ya estaba todo perdido y que se trata del corte. entre ellos como cuerpos y en el cuerpo del pibe. y la sangre que esta ahí todo el tiempo, pero no se, habría que pensarlo.

      bienvenida al blog!

  4. lau said, on 26 septiembre 2009 at 2:16 pm

    para ella es sexo…´pero para él no, queda clarísimo que está enamorado. se le nota en la cobardía, en como el que corre con “desventaja” calla para no perder lo poco que tiene.

    (bruno, agustín y este…se parecen en la tristeza, a eso me refería)

    indemnizame por echarme, rata biónica!!! nunca supe que estaba contratada!

    • Fran said, on 26 septiembre 2009 at 2:45 pm

      jajaja. me encantan tus interpretaciones, les dan más vida a los personajes, incluso una vida que yo no había pensado.

      tristeza. qué palabra, eh?

      es así con la flexibilizacion laboral, hay que arremangarse.🙂

  5. parcialmente nublado said, on 26 septiembre 2009 at 4:07 pm

    a mí me suena a nacimiento. je. y bueno. cada loco con su tema.

  6. elespejoimposible said, on 2 octubre 2009 at 7:14 pm

    Duele.

  7. ChachOo said, on 13 julio 2010 at 8:06 pm

    Me recordó una frase de la cancion “Cecilia” de Sabina q canta Fito,
    “…Cecilia busca amores imposibles, por eso fue posible nustro amor”
    Y claro recorde a una mujer, jajaja
    solo nos vemos para recriminarnos y cojer<—- pusiste palabras en mi boca.
    Saludos de Mexico!


Responder

